CIRCULA FOTO DEL MAGISTRADO AGUAYO ABRAZANDO A AUTORIDADES DEL MAS

El diputado Borda (izq.), el magistrado Aguayo (cen.) y el gobernador Cejas.(der.) Foto: Redes sociales

 

 Circula una fotografía del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Edwin Aguayo, donde se lo ve abrazando al presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, y al gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas (MAS), en un ambiente de fiesta.

La imagen fue compartida en grupos de WhatsApp luego de que en las últimas horas el diputado de la opositora UD, José Carlos Gutiérrez, denunciara a Borda, con base en un audio, por el delito de tráfico de influencias por favorecer a Aguayo, quien fue elegido como magistrado en el TSJ en las elecciones judiciales de 2017.

Gutiérrez presentó un audio en el que presumiblemente Borda conversa con otro legislador de nombre Jacinto, a quien le pide apoyar a Aguayo. “Quiero que te reúnas con mi candidato pues para el Tribunal de Justicia, Edwin Aguayo”, se escucha en la conversación telefónica.

A su interlocutor le pide que se quede un día más en La Paz para sostener una reunión con el entonces candidato al Órgano de Justicia, en el marco de las elecciones judiciales que se celebraron el 2017.

“Le voy a dar tu teléfono, Edwin Aguayo es del proceso, cuate (es)”, se escucha en el audio. Gutiérrez asegura que es la voz del diputado Borda (MAS), por esa razón pidió la destitución del magistrado y que el diputado del MAS se aparte del cargo para ser investigado.

/ANF/