NACE EL “GABINETE DEL NORTE INTEGRADO DE SANTA CRUZ”

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, inauguró ayer, en el municipio de Yapacaní, el “Gabinete Regional del Norte Integrado de Santa Cruz”, que reúne a autoridades ministeriales y nacionales con los principales actores políticos y económicos del Norte Integrado de Santa Cruz.

Ese evento, que se instaló en predios de la Universidad Integral de Ichilo, congregó a  alrededor de 2.000 personas, que conformaron tres mesas de diálogo: desarrollo productivo, desarrollo social y seguridad ciudadana y justicia, para establecer una “agenda programática” de desarrollo para esa región.

“Este gabinete regional ha sido pensado para que desde los municipios y organizaciones sociales hablemos directamente con nuestras autoridades de los ministerios para que nos informen los logros, avances y también dificultades en materia de gestión pública”, dijo Romero.

En esa cita participaron el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca; los viceministros de Seguridad Ciudadana y de Justicia, y representantes de los ministerios de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Agua, además de directores de Educación.

También participaron alcaldes y concejales de 12 municipios: Yapacaní, Montero, San Juan de Yapacaní, Buena Vista, Portachuelo, San Pedro, San Carlos, Fernández Alonso, Minero, Okinawa, General Saavedra y Santa Rosa del Sara, así como dirigentes de los Interculturales, de personas con discapacidad y otros dirigentes de  Yapacaní.

Romero dijo que con esa actividad se recogen las distintas demandas de los sectores sociales para infraestructura en salud, caminos, carreteras, mejora de las áreas urbanas y seguridad.

PAGINA SIETE