Nacional

Piérola y García protagonizan forcejeo que deriva en llanto

Foto: La Razon  

(Erbol) Agosto, 2017 

Los ánimos se caldearon este lunes en la Asamblea Legislativa. La diputada Norma Piérola protagonizó un forcejeo físico con el vicepresidente Álvaro García Linera en la testera de la Cámara de Diputados. El motivo fue la denuncia de presencia de bases militares extranjeras en Bolivia.

Morales destaca "incomparable riqueza" cultural de Bolivia en el Día Mundial del Folklore

La Paz, 22 ago (ABI).- El presidente Evo Morales destacó el martes la "incomparable riqueza" cultural de Bolivia, a tiempo de conmemorar el Día Mundial del Folklore, una fecha instituida por la UNESCO el 22 de agosto de 1960.

    "En el Día Mundial del Folklore, celebramos al Estado Plurinacional de Bolivia por su incomparable riqueza en cuanto a culturas y tradiciones", escribió en su cuenta en Twitter.

Morales: El mejor homenaje a la bandera es defender soberanía y dignidad de los bolivianos

Foto: La Razon

La Paz, 17 ago (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el jueves, durante la ceremonia oficial por el Día de la Bandera, que se realizó en la Plaza Murillo, que el mejor homenaje al estandarte tricolor es la unidad de los bolivianos para defender la soberanía y dignidad del Estado Plurinacional.

Hija de Pinto: “A todos los que nos persiguieron que Dios los bendiga”

Daniela Pinto, hija del exsenador fallecido en Brasil. Foto/ Gigavisión

Miércoles, 16 Agosto, 2017 (Erbol) - 17:03

“Yo solo quiero decirle a Evo Morales y a todas esas personas que nos ha perseguido y nos hicieron daño, que Dios los bendiga y les dé el castigo que se merecen”, dijo Daniela Pinto, hija del exsenador Roger Pinto Molina, quien falleció la madrugada de este miércoles en Brasil, tras sufrir un accidente aéreo en Brasilia.

Un bus se embarranca y deja 11 muertos en el departamento de La Paz

La Paz, 16 de agosto (ANF).- Al menos 11 personas murieron y otras 12 resultaron heridas en un accidente de tránsito protagonizado por un bus interprovincial de la empresa Trans Araca en la localidad de Cairoma, a unos 77 kilómetros de La Paz, informó el director departamental de Tránsito de La Paz, coronel Freddy Betancourt.

Remarcó que el hecho se registró aproximadamente a las 14:30 del martes, cuando el bus interprovincial se dirigía a la localidad de Cairoma y se embarrancó a unos 70 metros de profundidad.

Falleció el exsenador Roger Pinto, no pudo superar los daños de accidente

Miércoles, 16 Agosto, 2017 (Erbol) - 08:56
 

En las últimas horas, el exsenador Roger Pinto falleció en un hospital de Brasilia, donde no pudo superar las graves lesiones que sufrió tras el accidente aéreo que sufrió el pasado sábado cuando pilotaba una aeronave, tras despegar del Aeroclub de Luziânia, ciudad del Entorno del Distrito Federal.

Morales conmemora 27 años de la histórica 'Marcha por el Territorio y Dignidad'

 La Paz, 16 ago (ABI).- El presidente Evo Morales conmemoró el miércoles los 27 años de la 'Marcha por el Territorio y Dignidad', una gesta histórica del movimiento indígena contra políticas neoliberales y en defensa de sus derechos.

    "Como hoy, en 1990, los pueblos indígenas de tierras bajas inician la Marcha por el Territorio y Dignidad contra el neocolonialismo", escribió el mandatario indígena en su cuenta en Twitter.

Jubileo alerta que 15 de las 100 áreas para YPFB están sobrepuestas a parques naturales

La Paz, 16 de agosto (ANF).- En su informe Industrias Extractivas en Bolivia, la Fundación Jubileo alerta que de las 100 áreas reservadas a favor de YPFB, aproximadamente 15 están sobrepuestas a parques naturales y áreas protegidas (AP), lo cual ha derivado en conflictos sociales vinculados al rechazo al impacto ambiental y a las disputas por regalías.

 

Aprehenden a joven de 18 años que mató una bebé

Erbol Viernes, 11 Agosto, 2017 - 14:08

En la localidad de Caracollo (Oruro), la Policía aprehendió a un joven de 18 años que confesó haber matado a una bebé de un mes y medio, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El comandante de la Policía departamental, coronel Óscar Rojas, informó que la niña tiene una herida cortante de 10 centímetros en el cuello, que le provocó la muerte por desangramiento.

Páginas