Nacional

LEÓN REVELA QUE ZULETA Y FORTÚN INVENTARON LA TRAMA DE PRESUNTO HIJO DE MORALES Y ZAPATA.

Al ser consultado sobre su vinculación política con el empresario Samuel Doria Medina, León descartó esa posibilidad y dijo que fue contratado para defender el caso Zapata por un nexo profesional con Zuleta. El exabogado de Zapata, además, informó que hace una semana solicitó al juez correspondiente del caso a levantar el "secreto profesional" para encontrar pruebas y detalles que esclarezcan su participación en ese proceso.

FIN DEL MISTERIO: ARCE CATACORA REVELA QUE ADOLECE DE CÁNCER DE RIÑÓN Y QUE ESTÁ EN PROCESO DE REVERSIÓN

Polémica se generó entorno a la enfermedad de Arce Catacora, lo mismo que la supuesta falta de recursos que éste sufría para encarar sus tratamientos en Brasil, razón por la cual se organizaron una serie de actividades para recaudar fondos y ayudar a la exautoridad. Anunció estar vendiendo su departamento para costear el tratamiento, dadas sus pfrecarias condiciones económicas.

JUEZ DECLARA DECLARA REBELDE Y LIBRA MANDAMIENTO DE APREHENSION CONTRA RECTOR JUAN RIOS.

Pesa en contra de Ríos acusación por desobediencia a resoluciones judiciales. No restituyó en sus funciones a Edwin Vargas, tal cual dispuso el Tribunal Constitucional. Vargas, fue imputado por delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y conducta económica, recurriendo posteriormente el fallo condenatorio ante el TPC.

PRESIDENTA DE DIPUTADOS PIDE INVESTIGAR DECLARACIONES DE ZULETA Y SABER QUIÉN PAGÓ A LEÓN.

 Montaño pidió esa investigación a las autoridades judiciales luego que Zuleta reveló que León recibió 60.000 dólares para hacer política con el caso Zapata, quien admitió una mentira con respecto a la paternidad del presidente Evo Morales sobre un supuesto hijo y aseguró que el tema fue usado para dañar la imagen del mandatario previo al referendo constitucional del 21 de febrero de 2016. En los mensajes por Facebook, Zuleta también confirmó que detrás de la campaña de desprestigio contra Morales, expareja de Zapata, estuvo el partido político Unidad Nacional, del empresario y opositor Samuel Doria Medina.

POR ERRORES INTERNOS CNS ANULA LICITACIÓN PARA LA COMPRA DE 54 AMBULANCIAS

La licitación será repuesta en los próximos meses, una vez se corrijan las observaciones, adecuándose siempre a la norma técnica que pone las especificaciones de las ambulancias que se requiere para mejorar los servicios de salud pública. Las empresas interesadas, habrían observado que sus ofertas no se ajustan a esa norma técnica y que la Caja no puede direccionar la licitación en favor de alguna empresa.

Páginas