Local

ALEGANDO QUE LOS “DEMOCRATAS” NO SON TAN “DEMOCRATAS”, EL DIPUTADO RODRIGO VALDIVIA PRESENTO RENUNCIA A LA AGRUPACION, PERO NO AL CURUL.

Valdivia informó que la dimisión fue presentada a las autoridades del Tribunal Electoral Departamental. Afirmó que continuará con su labor como diputado independiente y que no teme que los dirigentes políticos de Unidad Demócrata le pidan su curul.

ALCALDE DE SANTIVAÑEZ TUVO NEXOS CON EL NARCOTRAFICO SEGUN DENUNCIA DE POBLADORES Y LEGISLADOR.

El vicepreidente de la brigada parlamentaria Enrique Siles, denunció que el alcalde de Santivañez Hugo Escalera  Loza , fue detenido en dos oportunidades portando cocaina. Dijo estar extrañado del por qué la autoridad,  no presento el certificado del Rejap, donde se habría advertido sus antecedentes y consiguientemente habría sido inhabilitado. Ever Coca, representante de esa población, pidió la la renuncia de Escalera y anunció un paro movilizado para este jueves.

HAY SEIS CASOS DE ZIKA Y SEDES ANUNCIA CAMPAÑAS EN COLEGIOS

 

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) ha identificado seis casos de personas infectadas con el virus del zika en Cochabamba y anuncian medidas preventivas.

La directora del SEDES, Lenny García afirmó que realizarán campañas en unidades educativas sobre la prevención del mosquito. 

“La responsabilidad parte de uno mismo , pero vamos a actuar en la concientización”.

FRANCIA APRUEBA CRÉDITO DE $US 50 MILLONES PARA PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA EN COCHABAMBA

 Según Ortuño, el crédito fue concedido por medio de un contrato suscrito hace diez días por los gobiernos de Bolivia y Francia, que deberá ser aprobado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).     Detalló que las plantas de tratamiento de aguas residuales serán emplazadas en los municipios de Sipe Sipe, Vinto, Tiquipaya y Colcapirhua.

Páginas