Internacional

Mexico: Infierno bajo tierra; encontraron nueve narco fosas con restos humanos en los últimos 3 días

(Infobae)

El subsuelo mexicano no deja de revelar los horrores de la guerra contra el narco. Tan solo en 72 horas (entre el 15 y el 17 de agosto) aparecieron nueve fosas en las que se han encontrado 13 cuerpos y al menos 150 restos humanos. Es decir, cada 8 horas se descubrió una fosa.

Mataron a un hombre a cuchillazos en Alemania

(Infobae)

Una persona murió y otra resultó herida en un ataque con cuchillo este viernes en Wuppertal, en el oeste de Alemania, anunció la policía de ese país, que indicó que seguía buscando al agresor.

"Puedo confirmar que se trata de un crimen", indicó a la AFP una portavoz de esa fuerza. "Un hombre perdió la vida y otro fue hospitalizado", añadió.

Los hechos ocurrieron en torno a las 12:45 GMT en la zona de Elberfeld, en Wuppertal.

La Policía identificó a uno de los autores del atentado de Barcelona como Driss Oukabir

17 de agosto de 2017 (Infobae).-  La Policía de Barcelona identificó a uno de los autores del atentado de Barcelona como Driss Oukabir, quien se dio a la fuga luego de atropellar a decenas de personas en La Rambla de la ciudad española.

Las autoridades habían descripto que uno de los atacantes era un individuo de 1,70 cm, que vestía una camisa de color blanca con rayas azules.

Atentado terrorista en Barcelona: arrollaron a varias personas en La Rambla y hay al menos 13 muertos

(Infobae)

Al menos 13 personas murieron hoy y veinte resultaron heridas en el atropello masivo en el centro de la ciudad española de Barcelona, según confirmaron fuentes policiales a los medios españoles La Vanguardia y Cadena Ser. El ataque terrorista ocurrió pasadas las 15:00 horas GMT, cuando una camioneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.

Qué papel pueden jugar Rusia, China e India en la crisis de Venezuela

Arturo WallaceBBC Mundo

  • 1 agosto 2017

El número de países que han dicho que no reconocerán a la Asamblea Nacional C

El número de países que han dicho que no reconocerán a la Asamblea Nacional Constituyente electa el domingo en Venezuela por el momento supera claramente a los que han mostrado su apoyo o pedido públicamente no intervenir en los asuntos internos del país.

El Tribunal Supremo asegura que se detuvo a Leopoldo López y Ledezma porque existía riesgo de fuga

Los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma han sido devueltos a prisión porque planeaban fugarse y por su actividad política. Así lo ha asegurado esta tarde el Tribunal Supremo de Justicia del país, organismo que ha señalado que "se recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daban cuenta (sic) de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes".

Corea del Norte continúa con su desafío a EE UU y lanza un nuevo misil balístico

Corea del Norte ha realizado este sábado un nuevo ensayo de un misil balístico que explotó minutos después del lanzamiento y que supuso un nuevo desafío de Pyongyang en plena etapa de tensión entre le régimen de Kim Jong-un y EE UU. El lanzamiento fallido se produjo a primera hora de la mañana desde base aérea de Pukchang, al norte de la capital norcoreana, según confirmaron fuentes militares surcoreanas y estadounidenses.

Senado destituye a Rousseff y confirma a Temer como presidente de Brasil

El Senado brasileño destituyó hoy a la mandataria Dilma Rousseff por 61 votos a favor y 20 en contra, en una decisión que también confirma como presidente de Brasil a Michel Temer, quien seguirá en el poder hasta el 1 de enero de 2019.

Esto supone el fin de un trámite que comenzó en diciembre pasado en el Parlamento y fue supervisado en cada uno de sus pasos por la Corte Suprema, como garante constitucional de un juicio que Rousseff, condenada por graves irregularidades fiscales, califica de "golpe".

Soldado de EEUU muere en operación contra talibanes en Afganistán

KABUL |

Un soldado estadounidense murió hoy en una operación contra los talibanes cerca de Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, anunció la Otan.

"Un soldado estadounidense murió a causa de sus heridas tras una operación cerca de Lashkar Gah en Helmand", dijo la coalición, que precisó que otro militar estadounidense y seis afganos resultaron heridos.

Un ingenio explosivo fue activado al paso de su patrulla, precisó la OTAN.